Pensamiento Crítico

Abrir la mente rompiendo toda clase de paradigmas, el pensamiento crítico llevado a nuevas perspectivas.

Competencia: Resolver problemas complejos que le permitan desarrollar habilidades y estrategias para la toma de decisiones y solución de problemas en el ámbito profesional, social y familiar con una actitud de seguridad, responsabilidad y congruencia.
Aprendizaje: Reconocer las características y antecedentes del pensamiento crítico para tener la base para su aplicación en el ámbito, social y laboral dentro de una cultura global

Emprendimiento

Crear un proyecto que te permita vivir la experiencia de conceptualizar una inventiva.

Competencia: Formular y desarrollar un plan de negocios a través de la implementación de técnicas y herramientas de negocios así como del liderazgo, trabajo en equipo y visión global con una actitud propositiva emprendedora y creativa.
Aprendizaje: Describir la importancia de emprender desde la solución de un problema y su proceso para la generación de ideas y oportunidades de para crear negocios innovadores y creativos que atiendan las necesidades sociales y generen valor.

La Invención

Crear un proyecto que te permita vivir la experiencia de conceptualizar una inventiva.

Competencia: Formular y desarrollar un proyecto a partir de una necesidad o la identificación de un problema, crear el producto, servicio o proceso, así como su plan de negocios, todo a través de la implementación de técnicas y herramientas de innovación, creatividad, liderazgo, trabajo en equipo y visión global con una actitud propositiva emprendedora y creativa.
Aprendizaje: Describir la importancia de emprender desde entender un problema, encontrar la solución del mismo y su proceso para la generación de ideas y oportunidades para crear productos, servicios o procesos innovadores y creativos que atiendan las necesidades de un mercado y generen valor.