Encontrar el Problema

Encontrar el verdadero problema te da el 80% de la solución del mismo

La mayoría de las veces nos quedamos en la puerta de nuestro verdadero problema, ya sea porque no descubrimos como entrar, o por que nunca vimos alguna ventana o simplemente la pasamos por un lado cuando creímos que ese ya era nuestro gran problema, al despertar y abrir la mente para romper todos los formatos, te proporciona la sabiduría de nuestros líderes, a travez de las herramientas que te ayudarán a encontrar y definir el verdadero problema.

Solución Creativa de Problemas

Solucionar un problema creativamente es darle un toque de inventiva

La inventiva te hace ir un paso mas allá de donde todavía crees alcanzar, saber que tienes en tus manos un poderoso análisis sistemático para resolver problemas creativamente, donde ya solo buscar una solución no es suficiente, sino dar un paso disruptivo que rompa todo paradigma y genere una solución verdaderamente creativa y no tan solo una optimización. Con las herramientas mas poderosas aplicables de una manera sencilla y sistemática. Herramientas usadas en HP, US Air Force, Samsung, Intel entre otras, soluciones creativas aplicadas sistemáticamente para desarrollar nuevas inventivas para tu producto, servicio o proceso.

Intra Emprendimiento

El emprendimiento de una inventiva requiere entender precisamente que esta es una innovación, lo cual obliga a emprender de una forma innovadora.

Romper con tu emprendimiento y llevarlos a una plataforma 100X es una manera de emprender con alto impacto. Las mejores herramientas para entender el mercado de hoy en día y lo que significa saber para generar un producto que realmente empate llegue usuario final. Como vender la idea siempre es un paso que dejamos de largo, pero tan relevante como el producto mismo. Aprender a emprender es un concepto global.

Pensamiento Crítico

Cambiar y ampliar de una manera sistemática el enfoque mental hacia la solución creativa de los problemas,te hace romper todas tus creencias.

Para cambiar es necesario seguir un proceso completo de inventiva, desde escoger una idea o proyecto hasta convertirlo en un concepto de producto, servicio o proceso, con las herramientas de mayor impacto a nivel mundial, atacando el problema desde varios planos, desde varias perspectivas, desde mundos diferentes, todo lo necesario para romper todas las creencias y crear un concepto disruptivo. Al final te lleva a desarrollar un modelo de negocio adecuado a tú inventiva.

Disruptive Tools

Una disrupción que genera la desaparición de los paradigmas anteriores, una nueva actitud.

Buscar generar un cambio determinante, una actitud disruptiva, una conducta disruptiva se ve como un comportamiento que se caracteriza por ser de mala educación, insolente, irrespetuoso, desobediente, agresivo, provocador, impulsivo, entre otros. Pero es una manera de cambiar al mundo, las herramientas wow-vation son eso, provocan eso, una actitud disruptiva. Herramientas usadas en HP, US Air Force, Samsung, Intel entre otras, soluciones creativas aplicadas sistemáticamente para desarrollar nuevas inventivas para tu producto, servicio o proceso.

La Invención

Desde como encontrar el problema y generar una solución con inventiva, hasta su emprendimieto o implementación.

Seguir desde el inicio y búsqueda del problema real, para pasar después a generar una solución con inventiva, y finalmente llevarla hasta su emprendimiento, es decir toda la trayectoria completa de una invención utilizando las herramientas más poderosas para darte una solución creativa. El análisis sistemático que el curso propone da la posibilidad de acercar la inventiva a las manos de cualquiera que persiga una idea. Herramientas usadas en HP, US Air Force, Samsung, Intel entre otras, soluciones creativas aplicadas sistemáticamente para desarrollar nuevas inventivas para tu producto, servicio o proceso.